Ventajas del Autogas GLP, la alternativa a la gasolina

95 513 58 05
Ventajas del Autogas GLP, la alternativa a la gasolina

Aunque aún no todas las gasolineras suministran Autogas GLP en Sevilla, cada vez son más, debido a la creciente demanda de coches con sistema GLP (gas licuado del petróleo). Y es que el Autogas es el carburante del futuro debido a todas las ventajas que tiene frente a los carburantes tradicionales.

Una de las mayores ventajas, como siempre, es la que afecta al bolsillo. El Autogas en España es, de media, un 50 % más barato que la gasolina y el diésel. Este bajo coste permite ahorrar un 40 % de combustible. Además, no se atisba una subida repentina de los precios, ya que hay excedencia mundial (de entre 11 a 17 millones de toneladas). Otro factor que juega a favor de su precio es la mínima imposición fiscal que tiene y los bajos aranceles.

Si ya te has decidido por transformar tu coche en depósito de Autogas GLP en Sevilla, debes saber que existen más ventajas. El gas licuado del petróleo cuida mucho más el medioambiente, ya que reduce un 68 % las transmisiones de NOx y un 15 % las de CO2 en comparación con la gasolina. Y también produce mucha menos contaminación acústica, ya que el motor hace menos ruido.

Por último, cabe destacar que el Autogas también ayuda a conservar mejor el coche, ya que desgasta mucho menos los cilindros y segmentos del motor. Está demostrado que los coches con GLP sufren menos averías. Por otra parte, el RACE probó la fiabilidad y seguridad de los coches con este sistema de combustible y los resultados fueron muy positivos. Para ello, se realizaron varios simulacros relacionados con incendios y choques.

Como has podido comprobar, todo son ventajas. Si has decidido que tu coche se pase al GLP o necesitas más información, en Taller Manuel Moreno somos los mayores expertos. Tráenos tu coche y nosotros hacemos el resto. ¡Te esperamos! 

haz clic para copiar mailmail copiado