• Funcionamiento del filtro de partículas

    24

    Oct

    Funcionamiento del filtro de partículas

    Es importante mantener en buen estado los filtros de particulas en Sevilla, ya que así conseguiremos que nuestro coche emita menos partículas perjudiciales en la ciudad y mejoraremos la calidad del aire de la ciudad.

    Debemos tenerlo en una buena condición, ya que no solo afecta a la emisión de sustancias contaminantes, sino que también afecta a la eficiencia y a la fiabilidad del coche. Por todo esto es necesario que los conductores de coches diésel mantengamos los filtros de particulas en Sevilla.

    Pero ¿qué hace y cómo funciona el filtro de partículas?

    Es un dispositivo que se encuentra en el tubo de escape para evitar que las partículas sólidas que emiten los coches con motor diésel (aunque también los coches de gasolina pueden emitirlas) se liberen. Cada cierto tiempo, el propio aparato aumenta su temperatura interior para incinerar las partículas atrapadas en el mismo. Podemos notar este proceso a la hora de manejar el coche, ya que el motor suena mucho más grave durante 10 o 15 minutos debido a que quema más gasolina para aumentar la temperatura del filtro.

    Gracias a este sistema, los coches diésel ya no generan el característico humo negro que todos hemos visto hace años, es más, este aparato provoca que el coche ni siquiera genere humo visible.

    Debido a las normativas europeas Euro V y Euro VI, todos los coches diésel fabricados desde 2006 tienen que tener obligatoriamente un filtro anti partículas, aunque si tu coche es anterior a esas fechas, no es obligatorio instalarlo, pero sí es recomendable. Si bien los coches diésel son los que más partículas sólidas generan, los motores de gasolina de inyección directa también las generan, por lo que también puede ser necesario implementarlo.

    Si tienes alguna duda sobre el mantenimiento o quieres cambiar o reparar el filtro de partículas de tu coche, acude al Taller Manuel Moreno, donde estaremos encantados de ayudarte.

  • Preguntas y respuestas sobre el autogas GLP

    23

    Ago

    Preguntas y respuestas sobre el autogas GLP

    El autogas GLP en Sevilla es aún un gran desconocido para muchos. Por este motivo, resulta bastante frecuente que la gente se formule ciertas preguntas al respecto del autogas, y es por eso que queremos comentarte los puntos más relevantes de este interesante combustible del modo más sencillo y ameno posible:

    - ¿Cómo funciona el autogas?

    Se trata de un combustible que puede usarse en motores de bujía: simplemente necesitarás practicar una sencilla transformación en tu vehículo. Una vez lo hayas hecho, sustituyes la gasolina por el autogas GLP en Sevilla.

    - ¿Cuáles son sus ventajas más importantes?

    Este combustible te permite contar con la etiqueta ECO, la cual te va a permitir circular sin problemas y bajo cualquier circunstancia puntual de restricción en la circulación. Por otra parte, con el autogas vas a poder ahorrar un 40 % en cada repostaje de gasolina (un 15 % si hablamos de diésel).

    - ¿Cuál es el futuro de este combustible?

    Los grandes proveedores de combustible están apostando fuerte por implantar el autogas en las ciudades, que son los lugares más contaminados y, por tanto, donde más se necesitan alternativas más respetuosas con el medio. No obstante, la idea es dotar de suministro a la totalidad de la infraestructura de carreteras.

    - ¿Qué cantidad de puntos de recarga existen en la actualidad?

    Alrededor de 560, repartidos por toda la geografía española.

    - ¿Cómo se reposta?

    El repostaje es muy similar al que se practica con el combustible tradicional: se recurre a una manguera, a una toma de carga (con una boquilla que se conecta al surtidor), y para suministrar el autogas, sencillamente debes pulsar un botón. El tiempo que conlleva el repostaje también es similar al tradicional.

    Si quieres apostar por los combustibles alternativos, ven a visitarnos en Taller Manuel Moreno: adaptaremos tu coche para que disfrutes del autogas, además de ofrecerte todo tipo de reparaciones mecánicas.

  • Diferencias entre GLP y GNC

    29

    Jun

    Diferencias entre GLP y GNC

    Si estás buscando información sobre autogas GLP en Sevilla, puede que te interese el post que te traemos hoy. Hoy en día existen varias alternativas de combustibles que se alejan de lo tradicionalmente conocido como el diésel o la gasolina. En esta apuesta, aparecen dos nuevas formas de combustión como son el GLP y el GNC.

    El autogas GLP en Sevilla o gas licuado del petróleo (GLP) es una mezcla entre el butano y el metano, el cual está, como se ha dicho, en estado líquido. Este puede ser una alternativa o sustitución de la gasolina, ya que, al igual que esta, la mezcla de estos dos elementos mencionados anteriormente también prende la chispa necesaria. Sin embargo, a día de hoy por legislación no se permitiría el cambio de un motor de gasolina a uno de GLP.

    Con respecto al GNC, este es gas natural comprimido, es decir, un 90 % de metano, por lo que nos lo encontramos en estado gaseoso. Este está comprimido para la venta a automóviles. La desventaja de esta alternativa es la dificultad para encontrar donde puedan venderla.

    Estas alternativas son utilizadas con un objetivo, conseguir ser respetuosos con el medioambiente, ya que tanto el GLP y el GNC tienen una emisiones muy reducidas, además de que en temas económicos su coste es menor a la de la gasolina. Por otro lado, estas alternativas provocan un menor desgaste en los vehículos. Como es una combustión más limpia, muchos transportes de amplias dimensiones, los cuales tienen que hacer muchos kilómetros, se pasan a esta alternativa con el objetivo de que su durabilidad sea mayor.

    ¿Te ha gustado el post? En Taller Manuel Moreno esperamos que sí. No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda. También puedes visitar nuestra página, donde encontraras más información sobre nosotros.

  • ¿Cuántos tipos de filtros de partículas existen?

    26

    Apr

    ¿Cuántos tipos de filtros de partículas existen?

    Uno de los cometidos de los talleres de coches es cambiar el motor al autogas GLP en Sevilla. Para ello, deben conocerse bien los diferentes tipos de filtros de partículas, de los cuales te hablaremos hoy. Aunque con el glp puedes evitar los inconvenientes del filtro de partículas, un componente esencial de los coches con motor diésel.

    Si conoces la instalación de sistemas de autogas glp en Sevilla, comprobarás también que, tras unos 15 o 20 minutos de funcionamiento continuo a buena potencia, los filtros aumentan la temperatura y depuran los desechos que produce el motor.

    Si no se cumplen las condiciones necesarias para su funcionamiento, el filtro puede obstruirse, por lo que es recomendable olvidarse del diésel y elegir un motor de combustible GLP. De este modo, los trayectos cortos y la velocidad de ciudad no supondrán ningún daño para tu coche.

    Existen dos tipos de filtros de partículas, que se diferencian según usen o no aditivos para realizar su función. Estos aditivos sirven para reducir la temperatura necesaria para la combustión del hollín, con el fin de eliminar estas partículas más rápidamente, a unos 500ºC, rondando la temperatura normal de combustión del hollín los 600 o 650ºC.

    Los filtros de partículas sin aditivos son los más comunes. Se colocan más cerca del motor que los que usan aditivos para poder alcanzar mayores temperaturas y facilitar la combustión. En teoría, no será necesario reemplazarlo, sino que durará tanto como el coche.

    En cualquier caso, un sistema de gas licuado de petróleo es mucho más benévolo con el medio ambiente que el diésel, con un 80 % menos de emisiones de óxido de nitrógeno y otros gases de escape. Además ahorrarás y alargarás la vida de un coche de ciudad, pues ya viene
    integrado en el vehículo.

    En el Taller Manuel Moreno, te informaremos antes de tomar cualquier decisión. ¡Esperamos tu llamada!

  • Todo sobre los filtros de partículas

    26

    Feb

    Todo sobre los filtros de partículas

    Los desplazamientos de corto recorrido y a baja velocidad pueden influir en el rendimiento de los filtros de particulas en Sevilla al tratarse de una gran ciudad y contar, en determinadas ocasiones, con tráfico denso.

    Los filtros de partículas están presentes en los automóviles diésel desde hace algunas décadas. Para mantener un rendimiento óptimo de tu coche, te recomendamos un mantenimiento periódico de los filtros de particulas en Sevilla.

    Cuando el filtro de partículas comienza a reducir su rendimiento, puedes notar que el coche “no tira” o incluso se te puede llegar a mostrar en el panel de control de tu vehículo un icono naranja con forma de tubo de escape, aunque este indicativo puede variar según el fabricante. Seguro que lo puedes comprobar en tu manual de instrucciones.

    La manipulación del filtro de partículas por parte de manos inexpertas puede acarrear un empeoramiento del buen funcionamiento del coche y el muy posible incremento de los niveles de contaminación (principal causa esta de la inclusión de los filtros de partículas en este tipo de motorización) y del consumo de carburante.

    La vida útil de un filtro de partículas puede llegar a unos 150 000 km si se siguen las recomendaciones del fabricante y un buen mantenimiento, aunque muchos de estos fabricantes exponen que un uso prolongado del vehículo en viajes de corto recorrido y a baja velocidad pueden influir para mal, y que este número de kilómetros se verá reducido.

    También existen otros condicionantes que afectan al rendimiento de los filtros de partículas, como pueden ser el combustible utilizado, la circulación con el depósito en reserva o con niveles bajos de manera frecuente y el tipo de aceites utilizados.

    Desde el Taller Manuel Moreno te recomendamos tener en cuenta esto que hemos compartido contigo para que la vida y el rendimiento de tu coche sean óptimos.

  • Los neumáticos del coche

    21

    Dic

    Los neumáticos del coche

    En nuestro taller, además de ocuparnos de los filtros de partículas en Sevilla también nos encargamos de otros elementos de los vehículos, como los neumáticos. Sin duda, las ruedas son uno de los puntos más importantes de cualquier vehículo, puesto que lo mantienen en contacto con la carretera.

    Aunque mucha gente no lo piensa, la superficie de contacto tiene el tamaño aproximado de una tarjeta postal, de ahí que tenga que estar en perfectas condiciones. Se puede decir que los neumáticos cumplen cuatro funciones. La primera es soportar el coche (el peso del vehículo se reparte entre los cuatro). La segunda es absorber las irregularidades que hay en la carretera (algo que se puede hacer gracias al aire o el nitrógeno del interior, que actúa como muelle).

    En tercer lugar, transmiten la tracción y las fuerzas de frenado. Por último, son los que se ocupan de la dirección, ya que giran a un lado u otro al mover el volante. Con unos buenos neumáticos ganamos en seguridad, porque se reduce la distancia de frenado. Además, si están en buenas condiciones, con la presión adecuada, podemos reducir también el consumo de combustible.

    Revisar la presión de las ruedas, especialmente antes de un viaje largo, y controlar su desgaste, son tareas fundamentales para cuidar bien los neumáticos del coche, al igual que se debe hacer con otros elementos del coche, como los filtros de partículas en Sevilla.

    Acércate hasta el Taller Manuel Moreno si necesitas que revisemos alguno delos elementos de tu vehículo. Además, estamos especializados en la transformación de coches a GLP.

  • La ITV en los coches impulsados por GLP

    23

    Nov

    La ITV en los coches impulsados por GLP

    Al igual que el resto de los vehículos, aquellos que están impulsados con autogas GLP en Sevilla también están obligados a pasar la Inspección Técnica de Vehículos periódicamente al cumplirse los cuatro años desde la fecha de su matriculación. Una medida que sirve para certificar que ese coche cumple con todos los requisitos de seguridad para no representar ningún peligro ni para sus ocupantes ni para otros conductores.

    En la ITV van a revisar el correcto funcionamiento de las luces del coche, el estado de los espejos retrovisores, el dibujo de los neumáticos, el funcionamiento de los limpiaparabrisas y hasta el claxon. Es cierto que todas estas cosas también las puedes revisar tú mismo, aunque necesites la ayuda de alguien que te indique que funcionan las luces traseras.

    Es frecuente que los conductores que no pasan antes por ningún taller, en la inspección les encuentren uno o dos fallos de carácter leve, algo que no es ningún problema pues sólo con la acumulación de tres faltas leves se recibe una calificación de desfavorable que obliga a volver a pasar la ITV después de haber subsanado esos errores. Pero también es cierto que olvidarse de llenar el depósito del limpiaparabrisas o un poco de corrosión en los bajos, pueden echarte por tierra la ITV.

    Una de las causas que con más frecuencia descalifica a los vehículos impulsados con autogas GLP en Sevilla es que sus propietarios deben presentar un certificado de la estanqueidad del circuito de gas emitido, como máximo, un mes antes de presentarse a la ITV. Certificado que solamente podemos emitir los talleres inscritos en el registro correspondiente de Industria.

    Por supuesto, en el Taller Manuel Moreno podemos emitir este certificado y encargarnos de revisar tu coche antes de llevarlo a la ITV.

  • La seguridad en los coches GLP

    25

    Oct

    La seguridad en los coches GLP

    Cada vez son más las personas que apuestan por un consumo más sostenible, lo que se ve en los coches. Una opción en este sentido te la ofrecemos en nuestro taller, donde estamos especializados en la transformación de coches al sistema autogas GLP en Sevilla. Sobre sus posibilidades te hemos hablado en alguna entrada anterior de este blog, pero en este nuevo post queremos aprovechar para explicarte algunos aspectos importantes de la seguridad que ofrece este sistema.

    A pesar de que algunas personas tienden a pensar lo contrario, lo cierto es que el GLP es tan seguro como la gasolina o el gasoil, gracias al estricto control europeo, puesto que la normativa regula tanto los elementos que se instalan en los vehículos como las instalaciones de los talleres en los que se adaptan los coches.

    De hecho, esas adaptaciones solo se pueden hacer en los talleres homologados, como en nuestro centro, en Taller Manuel Moreno. A continuación, el coche tiene que pasar por una legalización en la ITV, que certifique que es apto para circular con el nuevo carburante.

    En nuestro continente se han realizado diferentes pruebas para demostrar la seguridad de los vehículos que emplean el GLP. Por ejemplo, en una prueba de choque en la que un turismo impactó a 60 km/h con otro que disponía de un depósito de autogas GLP, se demostró que no había riesgo para los pasajeros al estar instalado adecuadamente.

    Si estás interesado en la colocación de un sistema de autogas GLP en Sevilla te aconsejamos que pases por nuestro taller para que te expliquemos con más detalle todas las ventajas que ofrece.


  • ¿Qué es el autogas GLP?

    29

    Sep

    ¿Qué es el autogas GLP?

    El autogas glp en Sevilla es tal vez un gran desconocido para muchos conductores como tú. Se trata de un gas licuado que se obtiene a partir del petróleo, una mezcla de butano comprimido y propano que adquiere la forma líquida. Hoy en día es un excelente combustible para tu coche y ya son muchas las personas que han dejado de utilizar gasolina para consumir GLP.

    En el año 2003 fue cuando empezó a generalizarse el uso del autogas glp en Sevilla como combustible para vehículos. Para ello, tienes que llevar tu vehículo a un taller especializado en conversiones de depósitos de gasolina a gas. De hecho, en los diésel no se puede hacer, el gas licuado funciona de manera similar a la gasolina cuando se inyecta en los cilindros, en cambio como los diésel operan por compresión no se puede hacer.

    Una de las principales ventajas, aunque ya lo hemos comentado en este blog, es el precio. La gran diferencia la notarás si utilizas mucho tu coche y haces bastantes kilómetros a lo largo del año, si llegas a los 15.000 ya te interesa convertir tu depósito a gas licuado. La operación consiste en la instalación de un tanque de gas blindado que normalmente se ubica debajo del maletero.

    Cada vez son más las personas que se han pasado al autogas, sobre todo lo hacen los profesionales del sector, como los taxistas. Son conscientes del importante ahorro económico y de los beneficios que tiene el GLP frente a otros derivados del petróleo.

    En el Taller Manuel Moreno somos especialistas en la instalación y conversión de depósitos a autogas. Somos profesionales y te ofrecemos todas las garantías. Conseguirás ahorrar hasta un 40 % en combustible y además contribuirás a respetar el medio ambiente, ya que este sistema es mucho más sostenible.

  • Origen y usos del GLP

    30

    Ago

    Origen y usos del GLP

    El autogas glp en Sevilla y en todo el mundo, es un elemento que está en auge. Por eso, es imprescindible saber el origen de este combustible ecológico para conocer mejor cómo alimentamos a nuestro coche.

    El GLP proviene de la extracción del gas natural además del petróleo en un 60 %, y también se extrae al refinar el petróleo en crudo en el 40% restante. Es una mezcla entre el butano y el propano. Antes, era un desecho y no se usaba. por lo que acababa perdiendo su utilidad como combustible. Pero en 1932 se consiguió la primera versión del actual GLP y una gran petrolera comercializó el primer cilindro de este compuesto en Francia.

    Ya a finales de la década de los años 30, eran varias empresas las que comercializaban el GLP y, a través de algunas innovaciones técnicas, construyeron las primeras plantas para procesar y envasar este gas licuado en Estados Unidos, además de obtener los primeros vagones que transportaban por tren el GLP. Actualmente, el autogas glp en Sevilla se conoce como uno de los combustibles que dan la alternativa a los convencionales. Su demanda está en continuo crecimiento para adaptar los coches a este sistema que contamina menos, es más económico a largo plazo, y está a medio camino de los coches eléctricos.

    Todo lo alcanzado se produjo a partir de la crisis del petróleo (1973). Y es que numerosos países se dieron cuenta de los beneficios que aportaba este gas, lo que hizo que se construyeran multitud de plantas de procesado para su exportación.

    Además de aprovechar el GLP como combustible para automóviles, este elemento cuenta con otros usos revolucionarios. Se utiliza para producir plásticos, para combustible de refinería y doméstico, para generar electricidad y como combustible para barcos.

    En el Taller Manuel Moreno puedes conocer más sobre este producto que está cambiando el mundo de las energías.

  • Ventajas del Autogas GLP, la alternativa a la gasolina

    31

    Jul

    Ventajas del Autogas GLP, la alternativa a la gasolina

    Aunque aún no todas las gasolineras suministran Autogas GLP en Sevilla, cada vez son más, debido a la creciente demanda de coches con sistema GLP (gas licuado del petróleo). Y es que el Autogas es el carburante del futuro debido a todas las ventajas que tiene frente a los carburantes tradicionales.

    Una de las mayores ventajas, como siempre, es la que afecta al bolsillo. El Autogas en España es, de media, un 50 % más barato que la gasolina y el diésel. Este bajo coste permite ahorrar un 40 % de combustible. Además, no se atisba una subida repentina de los precios, ya que hay excedencia mundial (de entre 11 a 17 millones de toneladas). Otro factor que juega a favor de su precio es la mínima imposición fiscal que tiene y los bajos aranceles.

    Si ya te has decidido por transformar tu coche en depósito de Autogas GLP en Sevilla, debes saber que existen más ventajas. El gas licuado del petróleo cuida mucho más el medioambiente, ya que reduce un 68 % las transmisiones de NOx y un 15 % las de CO2 en comparación con la gasolina. Y también produce mucha menos contaminación acústica, ya que el motor hace menos ruido.

    Por último, cabe destacar que el Autogas también ayuda a conservar mejor el coche, ya que desgasta mucho menos los cilindros y segmentos del motor. Está demostrado que los coches con GLP sufren menos averías. Por otra parte, el RACE probó la fiabilidad y seguridad de los coches con este sistema de combustible y los resultados fueron muy positivos. Para ello, se realizaron varios simulacros relacionados con incendios y choques.

    Como has podido comprobar, todo son ventajas. Si has decidido que tu coche se pase al GLP o necesitas más información, en Taller Manuel Moreno somos los mayores expertos. Tráenos tu coche y nosotros hacemos el resto. ¡Te esperamos! 

  • Prevenir averías del filtro de partículas

    23

    Jun

    Prevenir averías del filtro de partículas

    Si tu vehículo pierde potencia sin motivo aparente, es posible que debas acudir a un taller donde posean filtros de particulas en Sevilla, porque posiblemente tengas este obturado y necesitas su reparación o sustitución.

    Para evitar una sustitución prematura de los filtros de particulas en Sevilla, existen unas recomendaciones a seguir, que evitan que los mismos se atoren. Estas son algunas de ellas:

    -Conoce el sistema anticontaminación de tu coche: pregunta en tu concesionario o mira en el manual de uso si el sistema utiliza el aditivo AdBlue, necesario en algunos modelos y que en caso de agotarse, causará la avería.

    -No interrumpas el proceso de regeneración: este proceso aumenta la temperatura de los gases de escape para la quema y expulsión del hollín acumulado en el filtro. Para eso, el coche tiene un protocolo que no debes interrumpir. Sigue circulando con el coche hasta que termine, ya que sólo dura unos minutos.

    -Evitar circular continuamente por ciudad: Esto contribuye negativamente al filtro, taponándolo más fácilmente. Necesitará más regeneraciones y se acorta la vida del filtro. Para evitarlo, saca tu coche de vez en cuando por carretera o si no te es posible, aumenta el régimen de tu motor en tu conducción para que el sistema anticontaminación alcance mayores temperaturas y se regenere.

    -Observar el nivel del aceite: Si se encuentra por encima de su nivel normal es síntoma de un mal funcionamiento del filtro. Es posible que en la regeneración, la entrada de combustible  en el circuito del aceite y la no evaporización del mismo, aumente el nivel.

    -Acudir al taller si tu coche funciona de forma anómala: si se revoluciona o expulsa humo negro, con una diagnosis se puede detectar el problema antes de que sea más grave.

    Para solucionar los problemas con el  filtro antipartículas de nuestro coche, podemos acudir a Taller Manuel Moreno, donde trabajamos de una forma profesional y eficaz.