Si necesitas saber lo que son los filtros de particulas en Sevilla, aquí te lo explicamos. Son también conocidos como FAP o DPF y son una parte del vehículo que se encarga de quemar las partículas sólidas que generan los automóviles con motores diésel para reducir la emisión de contaminación.
Estos dispositivos se encuentran en todos los coches que salieron a partir del 2011. Cierto es que antes no lo llevaban, pero cuando se empezó a concienciar a la población y a las industrias de la necesidad de reducir los niveles de contaminación, se empezó a introducir en todos los vehículos diésel. Hay que decir que los coches de gasolina también lo llevan, pero no es necesario reemplazarlos, a diferencia de los diésel, que tienen una vida media de 180.000 a 240.000 km, siempre dependiente del modo de conducción que tengas.
El verdadero problema de los filtros de particulas en Sevilla es que su función principal, que es la regeneración, no se pueda llevar a cabo. Esto ocurre, sobre todo, cuando se circula por ciudad con baja velocidad, pocas revoluciones y realizando distancias cortas. Si, además, tu coche dispone de start&stop, esto también lo puede dañar porque apagan el motor cada poco tiempo. Todo esto hace que, en muchas ocasiones, los filtros de partículas no puedan regenerarse y se estropeen.
Es importante prestar atención a la forma que tengas de conducir. Un consejo: si circulas por ciudad, deberías revolucionar el coche de vez en cuando, superando las 2500 rpm. Esto hará que las partículas acumuladas en el filtro se incineren y se pueda limpiar y regenerar él mismo.
En cualquier caso, si necesitas asistencia o tienes algún problema con el filtro de partículas de tu vehículo, desde Taller Manuel Moreno, estaremos encantados de atenderte y resolverte cualquier inconveniente que te surja con dicho dispositivo o cualquier otro.