¿Sabes que existe un combustible alternativo a la gasolina y el gasoil con el que puedes hacer funcionar tu vehículo? Si te interesa conocer más sobre el autogas GLP en Sevilla, en este artículo te especificamos qué es y qué ventajas tiene este combustible.

El autogas GLP es el combustible alternativo que más se utiliza en todo el mundo. Se fabrica a partir de la mezcla de butano y propano, y se almacena en estado líquido. El uso de GLP conlleva una serie de ventajas tanto a nivel ambiental como económico.

Económicamente hablando encontramos que el coste de este combustible es un 50 % inferior al del gasóleo. Actualmente no sube de los 0,50 euros/litro. A nivel de medio ambiente se trata de un combustible mucho más respetuoso, ya que sus emisiones son más inocuas que las de los vehículos de diésel o gasolina. Si tienes cualquier duda respecto a los beneficios que supone usar este combustible, los profesionales especialistas en autogas GLP en Sevilla podrán detallarte todo lo que necesites.

También es importante comentar los detalles a nivel de funcionalidad y practicidad. Y es que prácticamente cualquier vehículo que disponga de motor para gasolina también puede funcionar con autogás GLP tras llevarse a cabo una pequeña adaptación que permita que este combustible se almacene en un depósito adicional al de la gasolina. De esta manera, el vehículo se convierte en bifuel, es decir, que puede funcionar usando los dos tipos de combustibles: la gasolina o el autogás GLP. Esto permite que la autonomía se extienda gracias a disponer de ambos depósitos.

Ahora que conoces qué es y qué ventajas supone la utilización del autogás GLP como combustible alternativo, desde Taller Manuel Moreno quedamos a tu completa disposición para poder atenderte y solucionar cualquier duda que puedas tener respecto al autogás GLP.