Una de las dudas más recurrentes en nuestro taller especializado en autogas GLP en Sevilla es qué vehículos son adaptables al autogas, un sistema que con las restricciones al tráfico debido a cuestiones medio ambientales, está ganando cada vez más adeptos a la causa que descubren, además, las notables ventajas económicas que tiene el GLP.

En principio, en Taller Manuel Moreno te explicamos que la práctica totalidad de vehículos de gasolina posteriores al año 2000 o 2001 son adaptables al GLP, siempre y cuando cumplan con la norma Euro3 o posterior. No obstante, determinados vehículos del 1995 al 2001 es posible que también cumpla la norma Euro3 y se puedan transformar, pero ya depende del fabricante, el modelo, prestaciones del vehículo, etc. y habría que mirar caso por caso para comprobar su posible adaptación.

Y es que para la instalación deautogas GLP en  Sevilla son muy pocos los requisitos que se exigen, entre otras razones, porque se trata de un proceso mucho más sencillo de lo que pudiera parecer a primera vista para los menos informados, al no necesitar en ningún momento cambios directos en el motor del vehículo.

De ahí que tan solo se necesite un coche impulsado por gasolina, al que en nuestro taller luego incorporamos el kit de autogas completo, compuesto por la boca de llenado, depósito, electroválvula de corte, tubería GLP, reductor vaporizador, filtro, inyectores, centralita y conmutador, en un proceso que debe hacerse solo por profesionales, porque a posteriori hay que pasar una ITV para la que es necesaria la homologación del sistema.