El autogas glp en Sevilla y en todo el mundo, es un elemento que está en auge. Por eso, es imprescindible saber el origen de este combustible ecológico para conocer mejor cómo alimentamos a nuestro coche.

El GLP proviene de la extracción del gas natural además del petróleo en un 60 %, y también se extrae al refinar el petróleo en crudo en el 40% restante. Es una mezcla entre el butano y el propano. Antes, era un desecho y no se usaba. por lo que acababa perdiendo su utilidad como combustible. Pero en 1932 se consiguió la primera versión del actual GLP y una gran petrolera comercializó el primer cilindro de este compuesto en Francia.

Ya a finales de la década de los años 30, eran varias empresas las que comercializaban el GLP y, a través de algunas innovaciones técnicas, construyeron las primeras plantas para procesar y envasar este gas licuado en Estados Unidos, además de obtener los primeros vagones que transportaban por tren el GLP. Actualmente, el autogas glp en Sevilla se conoce como uno de los combustibles que dan la alternativa a los convencionales. Su demanda está en continuo crecimiento para adaptar los coches a este sistema que contamina menos, es más económico a largo plazo, y está a medio camino de los coches eléctricos.

Todo lo alcanzado se produjo a partir de la crisis del petróleo (1973). Y es que numerosos países se dieron cuenta de los beneficios que aportaba este gas, lo que hizo que se construyeran multitud de plantas de procesado para su exportación.

Además de aprovechar el GLP como combustible para automóviles, este elemento cuenta con otros usos revolucionarios. Se utiliza para producir plásticos, para combustible de refinería y doméstico, para generar electricidad y como combustible para barcos.

En el Taller Manuel Moreno puedes conocer más sobre este producto que está cambiando el mundo de las energías.