Actualmente existe una batalla entre alternativas ecológicas, lo cual está vinculado a la instalación de autogas GLP en Sevilla. Este sistema a base de gas licuado del petróleo esta contribuyendo, junto con los híbridos no enchufables, a destronar a los eléctricos en el sector de "coches verdes".

El automovilístico suele estar pendiente a la pugna entre diésel y gasolina, pero se está desarrollando otra competencia muy productiva entre vehículos verdes. Este sector de vehículos menos contaminantes es ya el 10 % de las matriculaciones gracias al esfuerzo conjunto entre marcas, consumidores e instituciones.

De entre ellos, el GLP destaca superando con creces las matriculaciones de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Estos últimos se benefician de mensajes en la sociedad que animan a comprarlos, pero la realidad es que aún escasean los puntos de carga y no todos los vehículos disponibles se adaptan a nuestro bolsillo y estilo de conducción. Los GLP, en cambio, utilizan un mecanismo muy similar a los combustibles tradicionales, pero menos contaminante, y además, poseen la etiqueta ECO de acceso a lugares como el centro de Madrid. Se puede transformar también un vehículo tradicional mediante la instalación de autogas GLP en Sevilla.

Para verlo en cifras, podríamos valorar que por cada eléctrico matriculado se han vendido ya 4 alimentados por GLP. Otros consumidores, frecuentemente del sector del taxi, han modificado sus motores hacia el gas licuado. Esta cuestión no se ve reflejada en las matriculaciones, puesto que es un cambio posterior, pero representa un cambio positivo en la mentalidad de los conductores de a pie.

Como podemos ver, la instalación del gas licuado o GLP es un éxito en la península y también en el Principado. Se trata de una manera sencilla de iniciar la transición ecológica y ayudar al medio ambiente ahorrando dinero en muchos casos. En Taller Manuel Moreno ofrecemos un servicio sencillo y definitivo para transformar la alimentación de tu motor.