Cada vez son más las personas que apuestan por un consumo más sostenible, lo que se ve en los coches. Una opción en este sentido te la ofrecemos en nuestro taller, donde estamos especializados en la transformación de coches al sistema autogas GLP en Sevilla. Sobre sus posibilidades te hemos hablado en alguna entrada anterior de este blog, pero en este nuevo post queremos aprovechar para explicarte algunos aspectos importantes de la seguridad que ofrece este sistema.

A pesar de que algunas personas tienden a pensar lo contrario, lo cierto es que el GLP es tan seguro como la gasolina o el gasoil, gracias al estricto control europeo, puesto que la normativa regula tanto los elementos que se instalan en los vehículos como las instalaciones de los talleres en los que se adaptan los coches.

De hecho, esas adaptaciones solo se pueden hacer en los talleres homologados, como en nuestro centro, en Taller Manuel Moreno. A continuación, el coche tiene que pasar por una legalización en la ITV, que certifique que es apto para circular con el nuevo carburante.

En nuestro continente se han realizado diferentes pruebas para demostrar la seguridad de los vehículos que emplean el GLP. Por ejemplo, en una prueba de choque en la que un turismo impactó a 60 km/h con otro que disponía de un depósito de autogas GLP, se demostró que no había riesgo para los pasajeros al estar instalado adecuadamente.

Si estás interesado en la colocación de un sistema de autogas GLP en Sevilla te aconsejamos que pases por nuestro taller para que te expliquemos con más detalle todas las ventajas que ofrece.