La contaminación del aire se ha situado como uno de los principales problemas a resolver durante este último año. Las emisiones de las industrias y de los vehículos están aumentando la polución en las ciudades. Esto provoca que la calidad del aire sea peor y perjudicial para nuestra salud. Los filtros de partículas en Sevilla fueron una solución implementada hace varios años para eliminar las partículas sólidas provocadas en la combustión y que son terriblemente contaminantes. De ahí, radica la importancia del cuidado de este elemento de nuestro vehículo.

Lo mejor para un buen cuidado de los filtros de partículas en Sevilla es conocer su funcionamiento. Está formado por varias piezas que, con el funcionamiento de todas ellas, consiguen cumplir el objetivo. Entre ellos, se destaca el papel del catalizador que es el encargado de reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera a través de un proceso químico. De esta manera, se retienen las partículas sólidas para ser eliminadas posteriormente. Este proceso se lleva a cabo a través de un método denominado regeneración donde los elementos sólidos se calcinan convirtiéndose en gas.

A veces, este procedimiento falla e incurre en error. Dada esta situación se debe contactar con un especialista que se encargue de solucionarlo. Los métodos que se usan para arreglar este problema son varios. Entre estos, se encuentra la solución a través de ultrasonidos que afectan a los residuos que obstruyen el correcto funcionamiento y más tarde se produce su lavado a presión. Las otras formas se llevan a cabo a través de líquidos que fluyen por el interior de todas las partes del filtro resolviendo todos los problemas acumulación y atasco de partículas.

Para un correcto mantenimiento y cuidado de tu vehículo debes contactar con especialistas como los que hay en Taller Manuel Moreno quienes se encargarán de solucionar todos los problemas surgidos en tu coche.