Es importante mantener en buen estado los filtros de particulas en Sevilla, ya que así conseguiremos que nuestro coche emita menos partículas perjudiciales en la ciudad y mejoraremos la calidad del aire de la ciudad.

Debemos tenerlo en una buena condición, ya que no solo afecta a la emisión de sustancias contaminantes, sino que también afecta a la eficiencia y a la fiabilidad del coche. Por todo esto es necesario que los conductores de coches diésel mantengamos los filtros de particulas en Sevilla.

Pero ¿qué hace y cómo funciona el filtro de partículas?

Es un dispositivo que se encuentra en el tubo de escape para evitar que las partículas sólidas que emiten los coches con motor diésel (aunque también los coches de gasolina pueden emitirlas) se liberen. Cada cierto tiempo, el propio aparato aumenta su temperatura interior para incinerar las partículas atrapadas en el mismo. Podemos notar este proceso a la hora de manejar el coche, ya que el motor suena mucho más grave durante 10 o 15 minutos debido a que quema más gasolina para aumentar la temperatura del filtro.

Gracias a este sistema, los coches diésel ya no generan el característico humo negro que todos hemos visto hace años, es más, este aparato provoca que el coche ni siquiera genere humo visible.

Debido a las normativas europeas Euro V y Euro VI, todos los coches diésel fabricados desde 2006 tienen que tener obligatoriamente un filtro anti partículas, aunque si tu coche es anterior a esas fechas, no es obligatorio instalarlo, pero sí es recomendable. Si bien los coches diésel son los que más partículas sólidas generan, los motores de gasolina de inyección directa también las generan, por lo que también puede ser necesario implementarlo.

Si tienes alguna duda sobre el mantenimiento o quieres cambiar o reparar el filtro de partículas de tu coche, acude al Taller Manuel Moreno, donde estaremos encantados de ayudarte.