Si alguna vez has hecho uso del autogas glp en Sevilla, sabrás que es uno de los combustibles que puedes suministrar a tu vehículo. Coexiste con otras formas, como el GNC, el gasoil, la gasolina y, en los últimos tiempos, la electricidad.

Por eso, en este artículo verás las diferencias que hay entre el autogas glp en Sevilla y el GNC.

El GNC es un gas natural comprimido, con, aproximadamente, un 90 % de metano. Es como el que utilizas en casa. Por eso es uno de los combustibles por los que más apuestan marcas como Audi o el Grupo Volkswagen.

Esto se hace para generar un gas con un metano que sea más cuidadoso con el medio ambiente, ya que es el problema más importante que te puedes encontrar con este combustible. Eso sí, en España es muy complicado encontrar modelos que utilicen este tipo de combustible.

El GLP es el gas licuado del petróleo o el también llamado autogas. Es una mezcla entre el gas butano y el gas propano. Este tipo de combustible es más corriente que el anterior.

Encontramos una gran cantidad de estaciones de servicio que lo ofrecen. Es más, está previsto que siga creciendo debido a que las petroleras alcanzan acuerdos con las distintas marcas de coches para que impulsen el desarrollo de este tipo de combustible. El país donde es más popular es Italia. Allí hay a la venta varios modelos que provienen, en su mayoría, de Fiat o de Lancia, por ejemplo, aunque hay más modelos.

En el caso de España, encontrar el combustible GLP es más fácil que el GNC, pero es posible que eso cambie, porque el GNC se extrae del gas, al contrario que el GLP, que viene directamente del petróleo.

En Taller Manuel Moreno, estamos especializados en la instalación de autogas GLP. Si deseas más información, llámanos.