Bien se sabe que, en ocasiones, cometemos imprudencias al volante que podrían costarnos las vida. Desde nuestro taller especializado en los filtros de partículas en Sevilla ya se están dando pautas y recordatorios sobre qué es y qué no es recomendable hacer. Quizás, vendría bien dar un pequeño repaso a los errores más comunes que se dan al conducir para que no caigas en ellos sin darte cuenta.

Para empezar, debemos recordar que el alcohol y la conducción son totalmente incompatibles. Una alarmante cifra del 40 % de fallecidos en carreteras habrían bebido alcohol o ingerido drogas, según las estadísticas de la DGT. Es imprescindible evitar los tóxicos mientras se conduce ya que podrían poner en grave peligro tanto a ti como a los de tu alrededor.

Por otro lado, ¿sabías que el teléfono móvil suele ser una causa de accidente? Más bien, es un tipo de distracción muy importante. Espera tranquilamente y no mandes un mensaje mientras conduzcas, ¡podría costarnos la vida! Y esto lo recuerdan bastante desde nuestro taller.

¿Qué hay de los peligrosos adelantamientos en carretera? Muchas veces no nos damos cuenta del peligro que puede venirse encima. Además de poner en riesgo tu vida, pones en riesgo a los demás.

No menos importante es controlar la velocidad de tu automóvil. Las normas generales de tráfico indican unas restricciones y se deben cumplir. Igualmente, algo tan sencillo como acelerar cuando vemos el ámbar en el semáforo podría costarnos un accidente y una sanción o multa. No dudes en reducir la velocidad al ver este color.

En sí, son pautas que nos repiten mucho pero que debemos cumplirlas siempre. En Taller Manuel Moreno queremos que tu seguridad vial sea primordial y, sobre todo, el mantenimiento de tu vehículo, ¡no dudes en confiar en nosotros en caso de que necesites cambiar el filtros de partículas en Sevilla o hacer cualquier otro arreglo!