Llega el invierno y con este las lluvias, el frío, la niebla y la nieve. Quizás sea el momento de pasarte por un taller de autogas GLP en Sevilla, ya que la conducción en esta época del año se vuelve más peligrosa que en otras estaciones, por lo que nos gustaría darte algunos consejos de gran utilidad.

Lo más importante antes de hablar de la conducción en sí es el estado de tu vehículo. Necesitará una revisión completa de todos sus accesorios: neumáticos, batería, motor, amortiguadores, luces antiniebla, etc. Para ello deberás llevar tu vehículo a un taller de autogas GLP en Sevilla.

En cuanto a la conducción, deberás tener en cuenta lo siguiente:

- Mediante la climatización, mantén el interior a unos 21 o 22 grados, una temperatura adecuada para no pasar frío, al tiempo que no se empañan los cristales del coche.

- Utiliza marchas largas y para frenar ve reduciendo las marchas, así evitarás el uso del freno, más aún en condiciones de nieve, pues la distancia de frenado es cuatro veces mayor.

- Aumenta la distancia de seguridad, especialmente si ha nevado o llovido, pues tardarás más en frenar.

- En caso de niebla, asegúrate de utilizar las luces antiniebla y trata de no adelantar si hay poca visibilidad.

- Reduce la velocidad en caso de nieve y si es necesario instala cadenas en los neumáticos.

- Asegúrate de que todos los líquidos del coche están al máximo, sobre todo el anticongelante.

- Aprovisiona tu vehículo con mantas y abrigo. Asegúrate de llevar el chaleco reflectante, los triángulos, rueda de repuesto, linterna, etc.

- Infórmate del estado de la carretera por la que vas a circular y la meteorología.

- Ten en cuenta que la conducción en estas condiciones causa fatiga, así que frecuenta las paradas para descansar.

Si quieres conocer el estado de tu vehículo, ven a nuestro Taller Manuel Moreno, donde lo revisaremos. ¡Es por tu seguridad!