El autogas GLP en Sevilla es aún un gran desconocido para muchos. Por este motivo, resulta bastante frecuente que la gente se formule ciertas preguntas al respecto del autogas, y es por eso que queremos comentarte los puntos más relevantes de este interesante combustible del modo más sencillo y ameno posible:

- ¿Cómo funciona el autogas?

Se trata de un combustible que puede usarse en motores de bujía: simplemente necesitarás practicar una sencilla transformación en tu vehículo. Una vez lo hayas hecho, sustituyes la gasolina por el autogas GLP en Sevilla.

- ¿Cuáles son sus ventajas más importantes?

Este combustible te permite contar con la etiqueta ECO, la cual te va a permitir circular sin problemas y bajo cualquier circunstancia puntual de restricción en la circulación. Por otra parte, con el autogas vas a poder ahorrar un 40 % en cada repostaje de gasolina (un 15 % si hablamos de diésel).

- ¿Cuál es el futuro de este combustible?

Los grandes proveedores de combustible están apostando fuerte por implantar el autogas en las ciudades, que son los lugares más contaminados y, por tanto, donde más se necesitan alternativas más respetuosas con el medio. No obstante, la idea es dotar de suministro a la totalidad de la infraestructura de carreteras.

- ¿Qué cantidad de puntos de recarga existen en la actualidad?

Alrededor de 560, repartidos por toda la geografía española.

- ¿Cómo se reposta?

El repostaje es muy similar al que se practica con el combustible tradicional: se recurre a una manguera, a una toma de carga (con una boquilla que se conecta al surtidor), y para suministrar el autogas, sencillamente debes pulsar un botón. El tiempo que conlleva el repostaje también es similar al tradicional.

Si quieres apostar por los combustibles alternativos, ven a visitarnos en Taller Manuel Moreno: adaptaremos tu coche para que disfrutes del autogas, además de ofrecerte todo tipo de reparaciones mecánicas.