Como en todo en esta vida, ayer, mañana y por supuesto hoy en día circulan bulos, mitos y falsas creencias sobre el GLP. Una instalación de autogas GLP en Sevilla hecha por profesionales nos va a garantizar que todo lo que leemos por Internet acerca del autogas seguramente sea falso, más aún cuando en este sector, como en otros muchos, el avance al respecto es notable.

Uno de los mitos que más se escucha es que, cuando nos hacen una instalación de autogas GLP en Sevilla, nuestro coche va a perder potencia. La realidad está por encima del mito y nos dice que la pérdida de potencia que va a sufrir nuestro coche entre el GLP y la gasolina es menor que la que le provoca el que encendamos el aire acondicionado. Es decir, imperceptible. 

Otra de las falsas creencias acerca del GLP autogas es que el depósito de nuestro coche es pequeño y, por tanto, vamos a tener poca autonomía. El depósito más pequeño que se ha estado instalando nos proporciona una autonomía de mínimo 200 a 300 kilómetros. Para los coches más grandes y con más maletero, la autonomía puede llegar hasta los 500 kilómetros, cantidad más que considerable.

Se dice con frecuencia que cuando instalamos GLP se producen más fallos mecánicos, por ejemplo, relacionados con el secado de las válvulas. Es verdad que con el GLP se aumenta la temperatura de la cámara de combustión, pero no es menos cierto que se usan aditivos que evitan este secado.

Igualmente hay conductores que alegan que con la instalación del GLP su maletero ha perdido capacidad y ya no le caben todas las maletas. No está de más recordar que el GLP se puede instalar en el maletero, en cuyo caso si habrá pérdida de capacidad, o en el hueco de la rueda de repuesto, lo que dejaría nuestro maletero intacto.

Otro mito, que nos hagan mal la calibración y el sistema dé muchos problemas. Esto es verdad, por eso no podemos llevar nuestro vehículo a cualquier taller, si quieres hacer una instalación de GLP confía solamente en profesionales. Y en Taller Manuel Moreno estamos especializados en este tipo de servicios, por lo que la calidad y la seguridad de estas instalaciones está garantizada.