En nuestro taller de coches especializado en autogas GLP en Sevilla sabemos que un correcto mantenimiento de tu automóvil es primordial, no solo desde el punto de vista de la seguridad, sino también para, a la hora de conducir, hacerlo cómodamente y sin preocupaciones.

Uno de los elementos de desgaste más relevantes de cualquier coche son las pastillas de freno.

Resulta, además, un problema que despierta muchas dudas entre los clientes de nuestro taller de coches especializado en autogas GLP en Sevilla. Especialmente, en lo tocante a cuándo es el momento de cambiarlas y cómo podemos percibir que es necesario hacerlo.

En este post, queremos resaltar varias cuestiones para que puedas orientarte mejor en este tema.

Un punto de referencia fundamental que debes considerar es el de los veinticinco mil kilómetros. Una vez los has alcanzado, es cuando deberías realizar, por vez primera, el examen del desgaste de los discos y de las pastillas de freno.

Si estos no están solo instalados en el eje delantero, es conveniente que revises todo el conjunto (teniendo en cuenta que las pastillas de freno delanteras están sometidas a un deterioro mayor, porque el reparto de las frenadas en esta zona es más intenso).

Afortunadamente, muchos de los coches que se fabrican en la actualidad cuentan ya con un señalizador de desgaste, situado en el cuadro de instrumentos, que nos anticipa la necesidad de cambiar las pastillas.

De hecho, cambiarlas cuando es necesario, te evitará tener que reponer los discos de freno durante toda la vida útil de tu vehículo. En este sentido, apurar mucho las pastillas de freno da lugar a que el disco acabe finalmente erosionándose.

Otros signos que te avisan de que debes reemplazarlas pueden ser: empezar a percibir frenadas irregulares, un tacto extraño en el freno o ruidos o vibraciones inusuales.

En Taller Manuel Moreno te recomendamos siempre revisiones periódicas. Visítanos y te asesoraremos sin compromiso.