Como taller experto en cambiar los filtros de partículas en Sevilla, queremos que cuides más aún de tu coche para que tengas menos problemas a largo plazo. Por eso, en este post, hemos querido recoger algunas pautas y consejos para alargar la vida útil de la batería del vehículo.

Para lograr un mejor rendimiento de la batería de tu coche, es importante que tengas en cuenta ciertas precauciones. En primer lugar, debes tratar de arrancar el vehículo siempre con el pie en el embrague. Si sigues esta pauta, la batería solo se verá obligada a accionar el motor, pero no tendrá que desplazar, al mismo tiempo, el sistema de transmisión. Además, con esta recomendación, lograrás ahorrar energía.

Cuando las temperaturas sean muy extremas en el exterior, intenta que tu coche no quede a la intemperie. Si hace mucho frío, es posible que cuando vayas a arrancar el vehículo se haya quedado sin batería. Igualmente, el calor puede alterar el sistema eléctrico del automóvil. Siempre que tengas la ocasión, déjalo en un garaje o ponlo bajo una sombra si pega muy fuerte el sol.

Como uno de los talleres de referencia de la ciudad, experto en el cambio de filtros de partículas en Sevilla, también te recomendamos que tengas cuidado con la instalación de los sistemas de audio y de las luces diurnas. Si hay elementos que se encuentran incorrectamente conectados, se pueden generar descargas eléctricas que harán que se acorte la duración de la batería.

Desde el Taller Manuel Moreno también queremos que sepas que no es conveniente estar demasiados días sin poner en marcha el coche. Aunque no lo necesites, trata de moverlo, al menos, una vez al mes. En caso de que tu coche necesite una revisión, reparación o recambio, no dudes en venir a vernos.