En nuestro taller, además de ocuparnos de los filtros de partículas en Sevilla también nos encargamos de otros elementos de los vehículos, como los neumáticos. Sin duda, las ruedas son uno de los puntos más importantes de cualquier vehículo, puesto que lo mantienen en contacto con la carretera.

Aunque mucha gente no lo piensa, la superficie de contacto tiene el tamaño aproximado de una tarjeta postal, de ahí que tenga que estar en perfectas condiciones. Se puede decir que los neumáticos cumplen cuatro funciones. La primera es soportar el coche (el peso del vehículo se reparte entre los cuatro). La segunda es absorber las irregularidades que hay en la carretera (algo que se puede hacer gracias al aire o el nitrógeno del interior, que actúa como muelle).

En tercer lugar, transmiten la tracción y las fuerzas de frenado. Por último, son los que se ocupan de la dirección, ya que giran a un lado u otro al mover el volante. Con unos buenos neumáticos ganamos en seguridad, porque se reduce la distancia de frenado. Además, si están en buenas condiciones, con la presión adecuada, podemos reducir también el consumo de combustible.

Revisar la presión de las ruedas, especialmente antes de un viaje largo, y controlar su desgaste, son tareas fundamentales para cuidar bien los neumáticos del coche, al igual que se debe hacer con otros elementos del coche, como los filtros de partículas en Sevilla.

Acércate hasta el Taller Manuel Moreno si necesitas que revisemos alguno delos elementos de tu vehículo. Además, estamos especializados en la transformación de coches a GLP.