Los filtros de particulas en Sevilla son unos elementos filtrantes que retienen los residuos sólidos y gaseosos para evitar que traspasen una barrera y entren en contacto directo con el aire que respiramos. Algunos de estos elementos contaminantes y potencialmente nocivos pueden ser las partículas de polvo, el polen, los gases de combustión, el hollín, etc.

En el caso de los vehículos a motor de combustión, los filtros de particulas en Sevilla resultan necesarios tanto para las personas y los animales que ocupan el vehículo como para el resto de organismos vivos que se encuentran fuera del vehículo. Por eso, el estado de los filtros repercuten en la calidad del aire que respiramos en las poblaciones urbanas.

Ciertos filtros están dotados de nanofibras especiales que evitan el paso de las partículas microscópicas. Además, su estructura basada en la técnica de plegado permite que, a pesar de su tamaño reducido, tenga una gran superficie de filtrado al tiempo que mantiene su dimensión compacta.

Por otro lado, existen los filtros combinados. Estos filtros retienen gases como óxido de nitrógeno, vapor de combustible, ozono y algunos otros olores hallados en el aire. Constan de una capa de carbón activo que atrapa los gases con poros extremadamente finos. La eficacia de dicha capa es posible debido también a su amplia superficie.

En algunas ciudades la polución ambiental ha llegado a constituir un auténtico problema de salud pública. Un ejemplo de ello son las enfermedades respiratorias. La tecnología puede ayudarnos a mejorar nuestra relación con el medio ambiente sin tener que renunciar a las comodidades cotidianas.

En el Taller Manuel Moreno conocemos la importancia de que el filtro de partículas de tu vehículo esté en las mejores condiciones. Un buen filtro de partículas se traduce en aire limpio para ti y para quienes que te rodean.