Como taller especializado en el cambio de filtros de partículas en Sevilla, sabemos que en los meses de más calor todos queremos acabar con el calor como sea, especialmente cuando estamos conduciendo. Con el coche cerrado la única solución posible es activar el aire acondicionado para bajar las temperaturas a un nivel adecuado. Pero si no haces un buen uso del mismo no solo puedes disparar el consumo sino que también es posible que tengas algún problema en su funcionamiento. En ese caso lo mejor es acudir a nuestro taller de automóviles. Pero para que evites esos problemas te vamos a dar algunos consejos sobre el uso del aire acondicionado en tu vehículo.

Al contrario de lo que puedes pensar, es bueno que el aire funcione todo el año. Así que en los meses de invierno deberías conectarlo al menos una vez al mes y dejarlo encendido unos minutos. Así evitas que se sequen los conductos del sistema de refrigeración.

Una limpieza a fondo es una buena idea para evitar que se estropee. Comprueba que todos los conductos están limpios y que hay suficiente líquido refrigerante en el sistema.

Si notas mal olor al encender el aire puede ser debido a que los filtros están sucios o gastados. Quizá hay que cambiarlos por unos nuevos.

Recuerda que cuanto más baja está la temperatura más consume. Si hay mucho calor en el coche, abre las ventanillas antes de encender el aire para que baje un poco la temperatura.

Si necesitas buscar un buen taller para arreglar el aire acondicionado o cualquier otra avería no dudes en consultarnos.

En Taller Manuel Moreno somos especialistas en el cambio de filtros de partículas en Sevilla, pero también realizamos cualquier trabajo mecánico para arreglar los problemas que tenga tu coche. Llámanos y pregunta tus dudas.