Cada vez son más los que eligen los filtros de particulas en Sevilla. Estos filtros, también conocidos como FAP o DPF, se localizan en los tubos de escape y su función es retener las partículas producidas por los motores diésel para poder destruirlas posteriormente.

Los filtros de particulas en Sevilla funcionan exactamente igual. En lo que tenemos que enfocarnos un poco más es en el mantenimiento de estos filtros. Hay que tener en cuenta que, a velocidades altas, el propio mecanismo de regeneración se activa automáticamente y las partículas que se han acumulado desaparecen. Gracias a estos filtros, se destruye el 99 % de las partículas que contaminan el medio ambiente. Es por eso que tiene tanta importancia mantenerlo en buenas condiciones en todo momento.

A continuación, te contamos qué puedes hacer para que puedas mantener en buen estado tu filtro de partículas el mayor tiempo posible:

- Debes cumplir las normativas y homologaciones del fabricante de tu vehículo.

- Evita aquellos trayectos que sean más cortos. De esta forma, el motor no puede alcanzar la temperatura necesaria de funcionamiento, por lo que el filtro tampoco. Se recomienda circular por autopista a unas 3000 rpm durante 15 minutos aproximadamente cada 800 o 900 km realizados.

- Intenta no realizar aceleraciones muy bruscas.

- Usa limpiadores específicos de filtros de partículas, así eliminarás las impurezas del mismo y podrás evitar imprevistos no deseados.

- Utiliza el aceite para motor de tu vehículo que haya recomendado el fabricante. De esta forma, optimizarás el funcionamiento de tu filtro, reduciendo así las posibilidades de sufrir obstrucciones.

Además de todo esto, algunos tipos de filtros utilizan un aditivo que debe ser recargado en el propio taller para ayudar a quemar mejor las partículas sólidas.

En Taller Manuel Moreno nos preocupamos de que tengas el funcionamiento óptimo de tu vehículo, no dudes en consultarnos.