A lo largo de nuestra amplia trayectoria como taller de coches especializado en la limpieza de los filtros de partículas en Sevilla, nos hemos encontrado con muchos clientes que acudían a nosotros para solucionar averías en el embrague de sus vehículos. 

Es cierto que el paso del tiempo acaba pasando factura a casi todas las piezas de un automóvil pero en otras ocasiones, son las malas prácticas de los conductores las que causan muchas averías que podrían evitarse. En este post vamos a contarte algunas costumbres que resultan fatales para la vida de nuestro embrague, provocando que en ocasiones haya que acudir a un taller especializado como el nuestro.

Una de las prácticas más habituales que debemos evitar es tener el embrague pisado cuando estamos esperando a que un semáforo se ponga en verde o cuando estamos esperando a que la puerta del garaje se abra. En estos casos lo que debemos hacer es poner nuestro coche en punto muerto y quitar nuestro pie del pedal del embrague. Una vez podamos reanudar nuestra marcha, procederemos a pisar el embrague para meter la primera sin que sea necesario tenerlo pisado con tanta antelación.

Otra acción que suele perjudicar la vida de los embragues tiene que ver más con las malas posturas al conducir que con las malas prácticas. Cuando nuestro pie no llega bien al pedal del embrague, no lo pisamos a fondo lo que resulta muy perjudicial. Debemos pisar el embrague a fondo cuando vamos a cambiar de marcha y soltarlo totalmente cuando lo hayamos hecho.

Y por último, la mala costumbre de tener el pie izquierdo siempre sobre el embrague puede provocar daños muy graves en nuestro coche. El pie izquierdo debe ir siempre en el suelo del coche y solamente se usará para pisar el embrague cuando lo necesitemos para cambiar de marcha, no de manera permanente. 

En Taller Manuel Moreno somos especialistas en la limpieza de los filtros de partículas en Sevilla, así como en la revisión del embrague, los neumáticos entre otras cosas. también ofrecemos servicio de coche de sustitución. Llámanos he infórmate.