Los desplazamientos de corto recorrido y a baja velocidad pueden influir en el rendimiento de los filtros de particulas en Sevilla al tratarse de una gran ciudad y contar, en determinadas ocasiones, con tráfico denso.

Los filtros de partículas están presentes en los automóviles diésel desde hace algunas décadas. Para mantener un rendimiento óptimo de tu coche, te recomendamos un mantenimiento periódico de los filtros de particulas en Sevilla.

Cuando el filtro de partículas comienza a reducir su rendimiento, puedes notar que el coche “no tira” o incluso se te puede llegar a mostrar en el panel de control de tu vehículo un icono naranja con forma de tubo de escape, aunque este indicativo puede variar según el fabricante. Seguro que lo puedes comprobar en tu manual de instrucciones.

La manipulación del filtro de partículas por parte de manos inexpertas puede acarrear un empeoramiento del buen funcionamiento del coche y el muy posible incremento de los niveles de contaminación (principal causa esta de la inclusión de los filtros de partículas en este tipo de motorización) y del consumo de carburante.

La vida útil de un filtro de partículas puede llegar a unos 150 000 km si se siguen las recomendaciones del fabricante y un buen mantenimiento, aunque muchos de estos fabricantes exponen que un uso prolongado del vehículo en viajes de corto recorrido y a baja velocidad pueden influir para mal, y que este número de kilómetros se verá reducido.

También existen otros condicionantes que afectan al rendimiento de los filtros de partículas, como pueden ser el combustible utilizado, la circulación con el depósito en reserva o con niveles bajos de manera frecuente y el tipo de aceites utilizados.

Desde el Taller Manuel Moreno te recomendamos tener en cuenta esto que hemos compartido contigo para que la vida y el rendimiento de tu coche sean óptimos.