Si tu vehículo pierde potencia sin motivo aparente, es posible que debas acudir a un taller donde posean filtros de particulas en Sevilla, porque posiblemente tengas este obturado y necesitas su reparación o sustitución.

Para evitar una sustitución prematura de los filtros de particulas en Sevilla, existen unas recomendaciones a seguir, que evitan que los mismos se atoren. Estas son algunas de ellas:

-Conoce el sistema anticontaminación de tu coche: pregunta en tu concesionario o mira en el manual de uso si el sistema utiliza el aditivo AdBlue, necesario en algunos modelos y que en caso de agotarse, causará la avería.

-No interrumpas el proceso de regeneración: este proceso aumenta la temperatura de los gases de escape para la quema y expulsión del hollín acumulado en el filtro. Para eso, el coche tiene un protocolo que no debes interrumpir. Sigue circulando con el coche hasta que termine, ya que sólo dura unos minutos.

-Evitar circular continuamente por ciudad: Esto contribuye negativamente al filtro, taponándolo más fácilmente. Necesitará más regeneraciones y se acorta la vida del filtro. Para evitarlo, saca tu coche de vez en cuando por carretera o si no te es posible, aumenta el régimen de tu motor en tu conducción para que el sistema anticontaminación alcance mayores temperaturas y se regenere.

-Observar el nivel del aceite: Si se encuentra por encima de su nivel normal es síntoma de un mal funcionamiento del filtro. Es posible que en la regeneración, la entrada de combustible  en el circuito del aceite y la no evaporización del mismo, aumente el nivel.

-Acudir al taller si tu coche funciona de forma anómala: si se revoluciona o expulsa humo negro, con una diagnosis se puede detectar el problema antes de que sea más grave.

Para solucionar los problemas con el  filtro antipartículas de nuestro coche, podemos acudir a Taller Manuel Moreno, donde trabajamos de una forma profesional y eficaz.